Menu Programa

¡De terror!: Pitón apareció en un departamento en Macul y generó pánico entre los residentes

El conserje del edificio tuvo que ayudar a sacar al reptil que incluso había cambiado de piel durante su estadía.

Viernes 16 de diciembre de 2022 | 16:49

Una familia vivió una verdadera película de terror en su departamento ubicado en la comuna de Macul, luego de que se encontraran de sorpresa con la presencia de una enorme pitón al interior del lugar.

De acuerdo con CHV Noticias, los residentes descubrieron la serpiente en las inmediaciones del lugar por lo que decidieron encerrarse en el baño por la peligrosidad con la que a veces se asocia a estas especies.

“Cuando entra al baño, ella va a cerrar la puerta y siente que le pega a algo. Cuando ve lo que era, era una serpiente, pero era la cola. Ella se asustó, entró en pánico, gritó demasiado", comentó uno de los miembros de la familia sobre el episodio.

Ante esta situación, pidieron ayuda al conserje, quien se dirigió hasta el lugar y logró capturarla en una caja. Posteriormente, la trasladó hasta el hall del edificio.

Tras compartir las fotografías, se reveló que se trataba de una pitón bola, la que incluso tuvo un cambio de piel durante su estadía en el departamento.

¿De dónde salió la serpiente?

Hasta el lugar llegó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para constatar el estado de la serpiente, hacer la trazabilidad de la especie para descubrir si tenía los certificados de tenencia y retirarla del lugar.

Pese a que los afectados dicen desconocer a quien pertenece el animal, aseguran que tras lo sucedido apareció un sujeto que manifestó que era su mascota y que la había perdido hace tres semanas, luego de cambiarse de casa.

El SAG la trasladó hasta el Zoológico Metropolitano, donde se mantendrá hasta que su dueño certifique que efectivamente le corresponde.

Por su parte, la directora Regional de SAG RM, Rebeca Castillo Granadino, indicó que ante estas situaciones es recomendable que “realicen la denuncia a la Oficina Sectorial del SAG más cercana”, con el objetivo de que los equipos sigan

los protocolos.