Menu Programa

Mujer es encarcelada luego de simular su propio secuestro para escapar con su exnovio

La mujer de origen estadounidense fue condenada a 18 meses de cárcel, 36 meses de libertad supervisada y una indemnización de 310.000 dólares.

Miércoles 21 de septiembre de 2022 | 14:01

En Estados Unidos, una mujer llamada Sherri Papini fue arrestada luego de fingir su propio secuestro con el objetivo de escapar junto a su exnovio.

De acuerdo con lo que consignó CNN, en noviembre de 2016, la familia denunció la desaparición de la mujer luego de salir a correr en el norte de California.

Tan solo tres semanas después fue encontrada sola y herida en la carretera, a unos 225 kilómetros de distancia del lugar donde se le vio por última vez. En ese momento, Papini manifestó que había sido secuestrada y torturada por dos mujeres enmascaradas de habla hispana.

De hecho, reveló que la habían encadenado en un armario, amenazado con un arma de fuego y marcaron con una herramienta. Sin embargo, todo eso era mentira.

Luego de realizar una larga investigación, las autoridades no obtuvieron ninguna información, por lo que comenzaron a sospechar de la mujer. Se dieron cuenta de que el relato era falso cuando en 2020 encontraron ADN de su exnovio en su ropa.

“Papini planeó y ejecutó un sofisticado engaño de secuestro y luego continuó perpetuando sus falsas declaraciones durante años después de su regreso sin tener en cuenta el daño que causó a otros”, fue el argumento que dieron los fiscales durante el juicio.

Además, agregaron que “como resultado, los investigadores estatales y federales dedicaron recursos limitados al caso de Papini durante casi cuatro años antes de conocer independientemente la verdad: que no fue secuestrada ni torturada”.

Debido a su engaño, Sherri Papini fue condenada a 18 meses de cárcel, 36 meses de libertad supervisada y una indemnización de 310.000 dólares.