Menu Programa

“Me dice que lo ayude y no puedo”: El duro relato de Paulina Urrutia sobre el estado crítico de su esposo

La actriz reveló el delicado estado de salud de Augusto Góngora.

Viernes 7 de enero de 2022 | 17:10

CNN conversó en profundidad con la actriz Paulina Urrutia, en la íntima entrevista, la artista habló de diversos temas como: el teatro, la pandemia y su vida personal. En este último aspecto, reveló detalles de la enfermedad de su esposo Augusto Góngora

Su esposo Augusto Góngora padece de Alzheimer, según consignó Góngora entregó detalles de la enfermedad que sufre el reconocido periodista: “fuimos unos privilegiados en el sentido de vivir en una comunidad donde las casas son pareadas y nos escuchamos entre los vecinos. Compartimos nuestras vidas desde hace muchos años pese a que, evidentemente, en comunidades así siempre va rotando la gente”.

“Contamos con vecinos y gente con la cual no perdimos el contacto y también nos ayudan, que es lo más importante en una enfermedad como esta, el contar con una red que no sea solamente yo, sino que también la familia, los vecinos y la comunidad en general”, agregó. 

La periodista de CNN, Matilde Burgos, le consultó a la artista: “¿Qué ha significado para ti estar con Augusto casi todo el tiempo?”, ante esto respondió: “Ha sido muy difícil y doloroso también en el trato con otras personas, en el sentido de diferenciar a la mujer de la cuidadora. Yo me resistí mucho tiempo a que me dijeran cuidadora, yo decía que era su mujer y, por lo tanto, no entendía otra manera de ser la mujer de Augusto si no asumía su cuidado, pero el momento más crítico lo estoy viviendo ahora”.

De igual forma, la mujer se refirió a su rol como cuidadora: “Yo en dos segundos dejé de ser mujer y dejé de ser actriz para convertirme en la cuidadora de Augusto y eso repercute”.

En relación a esto, la actriz señaló: “es una impotencia (…), me dice que lo ayude y yo por más intentos que haga no puedo (...) Aquello es lo más duro que he vivido y obviamente eso solamente va a evolucionar (…) y en algún momento tengo que ser capaz de separar a la cuidadora de la mujer y permitir la ayuda para mí”.

Mira la entrevista completa aquí.