Menu Programa

Diputado Palma llegó vestido de chef al Congreso: Acusó “cocina política” en acuerdo constitucional

El parlamentario del Partido Humanista criticó la manera en que se plantearon las bases de la nuevo proceso y aseguró que la ciudadanía no está conforme con el acuerdo.

Martes 13 de diciembre de 2022 | 15:28

Este martes, Hernán Palma, diputado del Partido Humanista llegó al Congreso vestido como chef para manifestarse en contra del pacto que alcanzaron los partidos políticos para impulsar un nuevo proceso constituyente.

Con delantal blanco, gorro de chef, olla y una cuchara de palo se presentó el parlamentario del distrito 12 y ante los medios de comunicación, acusó que hubo una “cocina política” entre las distintas fuerzas políticas para lograr el acuerdo.

Esta vez voy a estar por el Rechazo (…) Vamos a ver qué es lo que sale de estas conversaciones. Yo estoy aquí solito dando una señal de que hay un mundo allá afuera, que no está acá dentro, que no está conforme con esta manera de hacer política. Zaldívar sigue penando en las salas del Congreso”, manifestó Palma.

Tras ser consultado por como iban a considerar las personas su performance, el diputado señaló “Yo creo que lo histriónico no tiene nada de malo. Lo histriónico es una manera lúdica y no violenta… Yo soy humanista y los humanistas estamos por la no violencia activa”.

“Esto es como saltarse el torniquete, como las cicletadas, como el fenómeno de Las Tesis, que son formas no violentas de expresión. Quiero aclarar que no consumo absolutamente nada, por si quedara alguna duda”, remató.