Menu Programa

Cocodrilo atacó y devoró a un niño de 8 años: familia pide sacrificarlo para recuperar los restos

El menor de edad se encontraba juigando en la orilla del río cuando fue atacado por el reptil.

Lunes 7 de noviembre de 2022 | 16:16

En Costa Rica, un niño fue atacado y devorado por un cocodrilo mientras se encontraba jugando en las cercanías del río Matina junto a su familia.

De acuerdo con la información oficial, el menor de ocho años se encontraba cerca de la orilla cuando el reptil se le acercó y lo embistió. Pese a que su madre intentó salvarlo, sosteniéndolo para evitar que el animal le arrancara una pierna, su ayuda fue en vano debido a que la fuerza del reptil fue superior.

Tras la lamentable situación, la mujer identificada como Margine Fernández solicitó a las autoridades que sacrificaran al cocodrilo, según La Razón de Nicaragua. “Así como el lagarto mató a mi niño, que lo maten a él”, aseguró.

Por su parte, Jeanetter Fernández, tía del pequeño, pidió que lo mataran para recuperar los restos y así poder darle una sepultura correspondiente.

“Ellos (Sistema Nacional de Áreas de Conservación) lo que quieren es capturarlo y llevarlo a otro lugar, pero nosotros lo que estamos pidiendo es que lo sacrifiquen para poder recuperar los restos del niño y enterrarlo”, manifestó.

Por el momento, solo se encontraron los pantalones del menor, sin embargo, las autoridades están en la búsqueda del reptil.