Menu Programa

¡Aclaró incidente en el aeropuerto! Paul Vásquez rompió el silencio y revela origen de su miedo a volar

Quedó en libertad: Paul Vásquez fue formalizado por amenazas y lesiones leves tras altercado en el aeropuerto. Revisa aquí sus declaraciones.

Miércoles 6 de julio de 2022 | 16:34

Paul Vásquez, más conocido como El Flaco, se refirió al incidente ocurrido en el aeropuerto de Santiago el pasado lunes y en el que terminó siendo detenido. Según el Ministerio Público, el comediante agredió a personal del terminal aéreo y a funcionarios de la PDI.

Se determinó un plazo de 60 días para la investigación, tiempo que Vásquez pasará en libertad con prohibición de acercarse a las víctimas. El Ministerio Público detalló que el ex "Dinamita Show" habría gritado a un trabajador de Latam: "Te voy a matar y te voy a pescar a balazos. Te voy a esperar a la salida del aeropuerto".

En medio de conferencia de prensa, el también bombero aseguró que “a veces tengo que reconocer y toda la gente que me conoce sabe que yo soy un tipo que como muchos chilenos y humanos le tiene miedo a volar. No sé si tomarlo como una fobia, pero a mí siempre me ha dado miedo volar después de una experiencia que viví en un avión cuando viajábamos al extranjero. Ahí quedé un poco traumado”.

Sobre el video de la agresión, el humorista señaló: “la situación fue bastante confusa. Yo me tomé dos tragos para subirme, porque con esa situación yo me voy durmiendo. Me solicitan que me cambie de asiento, a lo cual yo dije que no, se armó una pequeña discusión, me hacen descender del avión, a lo cual yo accedo, pero nunca pensé que iban a estar tantos detectives esperando y con las esposas en la mano. Ahí se me vino encima la situación, que iban a tratarme como delincuente, y ahí empezó todo. Me bloqueé y empezó todo el forcejeo”.

Por su parte, el artista criticó la cobertura periodística que tuvo el caso, indicando: El festín que se dieron ayer me hicieron recordar los peores días de la farándula. El festín que se hicieron algunos programa, al decir que yo había golpeado. Nunca amenacé ni golpeé. Estuve muy mal ayer con esa situación de que se me acusa con que iba a disparar. Los que me conocen saben que no soy un tipo violento. Eso me pareció de una magnitud importante”.

El comediante, finalizó sus dichos con una potente reflexión sober el caso, señalando que es una "lección aprendida", que asistirá a un médico pero que no quiere tomar "pastillas ni nada que sea sintético". Asimismo, enfatizó que esto fue: "un desliz, voy a tomarlo como un mal chiste, el peor de los sueños, y esto no se va a volver a repetir. Me pasaría de pollo. Ojalá no se sigan dando un festín con esta cobertura, siento que hay cosas más importantes que cubrir”.