Menu Programa

¡Ya es oficial! Paramount se adjudica los derechos audiovisuales de torneos CONMEBOL

El esperado acuerdo, que confirma la unión entre Paramount + y la CONMEBOL es todo un hito para la actualidad deportiva, acercando el fútbol a miles de fanáticos.

Martes 17 de mayo de 2022 | 20:44

En un acuerdo inédito y tras extendidas negociaciones, Paramount Plus anunció la esperada noticia, confirmando que los siguientes encuentros pertenecientes a la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, convirtiendo a la compañía en el hogar del fútbol en Brasil.

Esta incorporación de contenidos se suma a la Premier League inglesa en México y Centroamérica; y “LaRoja” en Chile, que también serán transmitidos de forma exclusiva mediante las plataformas de la empresa global.

El acuerdo no sólo incluye la transmisión de los encuentros deportivos vía streaming, por las plataformas Paramount + y Pluto TV, sino que además serán parte de la programación de la señal abierta de Telefe y Chilevisión.

Sobre la noticia,  JC Acosta, presidente de International Studios & Networks del sur de Europa, América Latina, Oriente Medio y África, señaló que "este acuerdo con CONMEBOL nos posiciona en un lugar único,transformándonos en un sólido jugador en la industria del deporte a través del ecosistema de Paramount que incluye servicios de streaming gratuitos y pagos".

A su vez, Juan Emilio Roa, Director Comercial y de Marketing de la CONMEBOL añadió que "la asociación de la CONMEBOL con Paramount es una garantía de calidad de contenidos y servicios".

Sin duda, el broche de oro que cierra la información, es que los derechos de ambos torneos comienzan en 2023 y se extienden hasta 2026, inciando de esta forma una verdadera era deportiva para la infinitud de fanáticos que celebran el acuerdo.