Menu Programa

“MTV Originals”: La imperdible serie musical de MTV y Adidas

El primer episodio contó con la participación de Roger Taylor, quien junto a Bow Anderson, Che Lingo y Self Steem recrearon el icónico tema de Queen, “Radio Ga”.

Jueves 25 de agosto de 2022 | 12:59

MTV ORIGINALS es la nueva serie musical de Paramount Global en asociación con adidas. La cual ya está disponible en el canal de YouTube de MTV UK y contará con versiones nuevas e inéditas de la icónica canción de Queen, Radio Ga Ga, de Bow Anderson, Che Lingo y Self Esteem, con inspiración de su creador Roger Taylor.

MTV ORIGINALS: UNA CANCIÓN ICÓNICA, TRES DIFERENTES VERSIONES                                                             

Sobre la experiencia de ser parte de la serie Roger Taylor expresa, “es fascinante trabajar con artistas jóvenes tan originales, y es increíble ser parte de un proyecto que les brinda la posibilidad de ser ellos mismos mientras reinventan un tema tan icónico”.

 En MTV ORIGINALS, el público verá a adidas y a Roger abrir las puertas de los legendarios Abbey Road Studios a los artistas, les darán acceso los temas maestros y a las partituras originales del gran éxito de Queen de 1984, “Radio Ga”. Inmersos en una atmósfera inspiradora con su creador, el legendario baterista de Queen y escritor de “Radio Ga”, los tres cantantes darán rienda suelta a su creatividad y grabarán su propia versión, nueva y fresca de esta legendaria canción. Abbey Road Studios, que ha sido el hogar de artistas desde The Beatles a Frank Ocean y Little Simz, es el socio global de estudio de grabación de adidas y sus ingenieros de grabación y masterización líderes en la industria trabajarán junto a cada artista para ofrecer su versión del gran éxito de Queen.

Los tres cantantes presentados en MTV ORIGINALS representan a los jóvenes musicales más emocionantes de la próxima generación de creativos:

  • La próxima gran exportación de Escocia, Bow Anderson convierte la adversidad (romántica, física o emocional) en una fuente de fortaleza. Con antecedentes en baile y el deporte, Bow sabía que para tener éxito tendría que ser perseverante, ya que el pop que la atrae hoy se refleja en el sencillo reciente 'Selfish': desde el sonido clásico Motown hasta modelos femeninos empoderados como Rihanna.
  • El rapero del sur de Londres, Che Lingo, explora el lado más profundo y sincero de la música rap. El rapero se ha establecido como uno de los MCs más versátiles del Reino Unido con su álbum ganador de premios y aclamado por la crítica The Worst Generation (lanzado en el sello Idris Elba 7Wallce) y una letanía de pistas que aparecen en videojuegos como FIFA22 y NBA2K.
  • La nominada al premio BRIT Rebecca Lucy Taylor, también conocida como Self Esteem, es una estrella del pop que no se disculpa y cuyo himno sencillo 'I Do This All The Time' sonó como banda sonora todo el año pasado. Su álbum 'Prioritise Pleasure' llamado por The Guardian y The Sunday Times' como Álbum del Año 2021. El álbum 'Priorizar el placer' fue nominado a prestigiosos premios como NME y el Premio Mercury 2022. Después de una temporada repleta de festivales, Self Esteem acaba de agotar las entradas del Eventim Apollo de Londres. Su ingenio agudo y realista le ha ganado muchos fans y la ha visto aparecer en Celeb Gogglebox, The Morning Show de Vick Hope y BBC Breakfast.

La serie contará con tres episodios para cada artista, con un total de nueve episodios: un episodio de héroe, un video musical en vivo y un video musical con letras. A partir del 24 de agosto, la serie se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de MTV UK y estará disponible para audiencias de todo el mundo, junto con contenido exclusivo de backstage que se transmitirá en los canales de YouTube, Instagram, Facebook, Snapchat y Twitter de MTV. Cada video musical también se transmitirá en MTV Music en el Reino Unido.

Producida por Velocity International, el estudio de Paramount que provee servicio completo a las marcas, la serie musical se relaciona con la campaña actual de adidas, Made Originals. Inspirándose en el pasado y remezclándolo mientras crea el futuro, la campaña tiene como objetivo definir una nueva era de originalidad, ya que la marca celebra el 50 aniversario del trébol.