Nominada al Oscar: Conoce las 5 razones para ver Jojo Rabbit

Revisa los motivos que cautivaron a la crítica y que la ascienden como posible ganadora de varias categorías de los Oscar.

Viernes 31 de enero de 2020 | 19:18

Nominada a 6 premios de la academia, incluida mejor película, Jojo Rabbit es una propuesta audaz e irreverente sobre la necesidad de entender al otro. La historia transcurre en una nación perteneciente a una época aparentemente distante, cuya sociedad al dejarse apoderar por la incertidumbre el miedo y los prejuicios, dio pie al ascenso del fanatismo político.


1. Una premisa intrigante
Johannes Betzler es un niño solitario que ha crecido rodeado por la maquinaria propagandística de la Alemania nazi, sin mayor opción que idolatrar a Adolfo Hitler, a quien incluso ha idealizado como su amigo imaginario.
El mayor deseo de Jojo es algún día servir y convertirse en el mejor amigo del Führer, pero su nacionalismo ciego será desafiado cuando descubra que su madre, Rosie, esconde en casa a una niña judía llamada Elsa.


2. Taika Waititi

El director y guionista neozelandés hace completamente suya la novela El Cielo enjaulado de Christine Leunens. La filmografía de Taika esconde joyas como "Lo que hacemos en las sombras" y el éxito crítico y comercial de Marvel Studios, Thor: Ragnarok
No es casualidad que el multifacético artista se haya convertido en uno de los actores, escritores y realizadores más demandados en la industria, estando vinculado a proyectos como The Suicide Squad, Flash Gordon y Akira.

3. Grandes actuaciones

Estrellas consolidadas como Scarlett Johansson, nominada al Oscar por su papel como Rosie, la madre de Jojo, Sam Rockwell y Rebel Wilson entregan actuaciones sobresalientes, pero el corazón de la película reside indudablemente en la encantadora dinámina entre sus estrellas juveniles, el debutante Roman Griffin Davis y Thomasin McKenzie.
Por si eso no fuese suficiente, Waititi interpreta una versión caricaturesca y bufona de Hitler quien no nos había parecido tan divertido desde Charles Chaplin en el gran dictador.


4. Una estética deslumbrante

Jojo Rabbit es una delicia audiovisual. Es una de las primeras cosas que sale a relucir al verla en la gran pantalla. La combinación de colores pasteles reminiscentes del trabajo de Wes Anderson es producto del extraordinario trabajo en conjunto del cinefotógrafo Mijael Milies García y la vestuarista mexicana, Mayes C. Rubeo, nominada a los Oscar por este trabajo.


5. Un mensaje oportuno

La sátira anti odio de Taika Waititi ha resultado controversial por abordar un tema repleto de capas a partir de una historia con tintes de comedia. Sin embargo, Jojo Rabbit no huye de los horrores de su clima histórico ni tampoco de la belleza de la naturaleza humana que surge en los momentos de adversidad. Inesperadamente conmovedora, la película es una invitación a eliminar las barreras que nos dividen con un mensaje antibélico. El resultado te hará llorar casi tanto como te hará reír.

¿Será una de las ganadoras en la entrega de los Premios Oscar 2020? ¡No te pierdas todos los detalles en Chilevision.cl!