Unidos por Ñuble y Biobío: Cómo donar dinero a las organizaciones que serán parte de la cruzada solidaria
La tarde de este domingo 25 de enero, los canales de la televisión chilena se unen en una transmisión especial con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de la reconstrucción de las zonas afectadas en Ñuble y Biobío.
Domingo 25 de enero de 2026 | 17:53
Durante la tarde de este domingo, Chilevisión y todos los canales de Anatel se unirán en cadena nacional para la cruzada "Unidos por Ñuble y Biobío", donde se recaudarán fondos para las víctimas de los incendios forestales en el sur de Chile.
La cruzada que se llevará a cabo entre las 18:00 y 21:00 horas, irá en directo beneficio de instituciones que han sido claves en la emergencia, como lo son Bomberos de Chile, Desafío Levantemos Chile, TECHO, Hogar de Cristo y Movidos x Chile.
Es por eso que a continuación te detallamos los datos por si tú también quieres donar a cada una de las organizaciones.
Unidos por Ñuble y Biobío: Cómo donar a las organizaciones beneficiadas
Bomberos de Chile
Si quieres donar a Bomberos de Chile, puedes hacerlo a la siguiente cuenta del Banco Estado.
- Bomberos de Chile
- Rut: 70.073800-0
- Banco Estado
- Cuenta Corriente 13-2
Desafío Levantemos Chile
La organización Desafío Levantemos Chile se encuentra desplegada en terreno en las zonas afectadas, y también ha hecho un llamado a la colaboración monetaria para los afectados.
"Necesitamos ser rápidos y eficientes" es lo que expresan en su página oficial donde incluyen los datos de transferencias:
- RUT: 65.943.320-6
- Banco: Banco de Chile
- Cuenta corriente: 98027-07
- Correo: info@desafiochile.cl
Campaña Hogar de Cristo
La organización ha difundido su campaña "#JuntosEnAcción" para ayudar a las familias y ha compartido su cuenta corriente:
- RUT 81.496.800-6
- Banco: BCI
- Cuenta corriente 10675353
En su página web también han actualizado otras formas de hacer la donación. Puedes acceder pinchando aquí.
Campaña TECHO-Chile
La organización TECHO-Chile ha anunciado su campaña solidaria “Donde Chile nos necesita”, orientada a ayudar a las familias que han visto afectadas sus condiciones de vida.
Si estás interesado en colaborar, puedes realizar tu donación con estos datos:
- RUT: 65.533.130-1
- Banco: BancoEstado
- Cuenta corriente: 7030
- Correo: emergencia.chile@techo.org
También puedes hacerlo desde su página oficial aquí.
Movidos x Chile
Desde Movidos x Chile, junto a la Comunidad de Organizaciones Solidarias, han señalado "estar articulando una respuesta en red para apoyar a las familias afectadas mediante kits de ayuda humanitaria, en coordinación con los territorios y las autoridades".
- Corporación de Organizaciones Solidarias
- Banco: Banco Estado
- RUT: 65.018.488-2
- N° Cuenta corriente: 00100477459
- movidosxchile@comunidad-org.cl