“Un dolor insoportable”: Belén Mora actualizó su estado de salud tras compleja crisis

La comediante está atravesando por difíciles días debido a una enfermedad crónica. "Dormimos dos o tres horas por noche y eso también afecta", afirmó.

Martes 18 de noviembre de 2025 | 10:09

Belén Mora actualizó su estado de salud a raíz de una crisis por neuralgia del nervio trigémino, que provoca fuertes dolores en su cuerpo.

"Es como una mezcla de jaqueca tremenda, tener caries en todos los dientes y una otitis feroz. Todo al mismo tiempo. He tenido 3 hijos y te puedo decir que esto es peor", afirmó en entrevista con LUN.

Esta afección se produce a través de ráfagas inesperadas de dolor provocadas por el estímulo al nervio trigémino, que recorre todo el cráneo.

Al respecto, la comediante señaló: "El peak ocurrió el pasado sábado y en esas situaciones, tengo un dolor insoportable. Toto (Acuña, su pareja) estaba de viaje y llegaron amigas a auxiliarme, a apapacharme".

Ver también: ¿Dirigido a Steffi? El duro mensaje que publicó la pareja de Dante Lindhe días antes de anunciar embarazo

Belén Mora habla de su compleja enfermedad

Consultada sobre las causas de esta crisis, Mora sinceró que "podría ser por estrés", ya que hace una semana su hijo de 9 meses se encuentra enfermo y ha sufrido de "privación de sueño todos estos días".

La actriz recuerda que no es la primera vez en su vida que atraviesa por esta situación de salud. A sus 21 años y de forma completamente inesperada, sintió los primeros dolores.

"Hoy estoy bien, con un dolor soportable. Yo espero que esté pasando, Dios quiera que pase", afirmó al citado medio.

Ver también: ¡Los vieron juntos! Camila Andrade rompió el silencio por rumores de reconciliación con Kaminski

A través de Instagram, la integrante de Detrás del Muro agradeció las muestras de cariño y afirmó que "solo quienes lo padecen (esta enfermedad) saben lo invalidante y doloroso que era tomarlo en brazos (a su hijo)".

"No dormía hace mucho rato, llevo un mes con privación de sueño y no solo yo, Toto también porque han estado enfermos los niños. Dormimos dos o tres horas por noche y eso también afecta", agregó.