La escena por la que Luis Miguel y Diego Boneta arriesgan pena de cárcel

La actriz Issabela Camil denunció a Netflix por una dramatización indebida de su vida privada en "Luis Miguel, la serie".

Jueves 13 de febrero de 2025 | 17:19

Con un gran éxito, "Luis Miguel, la serie" hizo su estreno en abril de 2018 a través de Netflix, haciendo un seguimiento de la historia de vida y carrera musical deLuis Miguel

La trama, interpretada por Diego Boneta, repasa los momentos más importantes del "sol de México", tanto sus amores, el inicio de su carrera musical y las giras internacionales. 

A pesar de su éxito, desde 2023 que existe una demanda en contra de la producción bibliográfica, la cual ha puesto en jaque al artista mexicano y al actor que lo interpreta, arriesgando incluso penas de cárcel.

Ver también: Las conmovedoras fotos que compartió Trini Neira con Pamela Díaz tras parálisis facial en vivo

La escena por la que Luis Miguel y Diego Boneta fueron denunciados

Dentro de la serie se hace alusión a las relaciones amorosas Luis Miguel con algunas de sus parejas más reconocidas, entre ellas aparece Issabela Camil, quien fue la que interpuso la denuncia por dramatización indebida de su vida privada.

La escena en cuestión, muestra a la actriz Camila Sodi, como representación de la demandante, teniendo relaciones sexuales junto a Diego Boneta, bajo el nombre ficticio de “Erika”.

Ver también: ¿Tiene nueva pareja? Reportan quiebre amoroso entre Luz Valdivieso y Claudio Castellón

Frente a esto, la justicia mexicana aplicó la Ley Olimpia, ordenando a Netflix la eliminación de las escenas con plazo hasta el 4 de febrero de 2025. 

Sin embargo, la plataforma de streaming omitió la solicitud y los artistas involucrados podrían enfrentar de 3 a 6 años de cárcel.