Gino Costa fue amenazado por conductor que incumplió fiscalización: Hasta un familiar intervino
El notero del matinal se encontraba cubriendo un control vehicular cuando un sujeto se le acercó y comenzó a amedrentarlo frente a las cámaras.
Martes 20 de mayo de 2025 | 13:22
Gino Costa y el equipo de Contigo en la Mañana vivieron una tensa jornada durante una fiscalización vehicular en la comuna de Huechuraba, donde fueron víctimas de amenzas este martes.
Todo comenzó en medio del control, cuando fiscalizadores adviertieron de un automovilista que no portaba licencia de conducir.
El auto con dos sujetos a bordo iba camino a un funeral e intentaron adelantar por una vía, sin darse cuenta que adelante estaban equipos de fiscalización, por lo que intentaron regresar al carril donde venían para escapar. Sin embargo, fueron detenidos antes de lograr su cometido.
VER MÁS DE CONTIGO EN LA MAÑANA
En ese momento, al ver la prescencia de las cámaras del matinal de Chilevisión, el conductor se acercó de manera violenta hacia el notero, amedrentándolo frente a Carabineros.
“Fue súper agresivo, nos amenazó con pegarnos patadas en la cara. Él dice que no se quiso escapar, pero vemos cómo está la disposición del auto”, detalló Gino Costa.
Conductor amenazó en vivo a equipo de Contigo en la Mañana
“No les voy a levantar la mano, pero baja la cámara chu... ¿Esa hu.. querías, que te tratara mal? ¿Cuántas veces te lo dije bien? Andan puro sapeando”, expresó en tono amenazante el sujeto.
Ante ese comentario, Gino Costa destacó que “fue suavecito ahora, porque cuando no estábamos al aire fue mucho más violento”.
Sin embargo, el actuar del conductor no se detuvo y regresó en una segunda oportunidad a amenazar al notero y al resto del equipo que transmitía en vivo.
“¡Anda a grabar a los traficantes, hijo de la p...! ¡Anda a meterte pa’rriba, chuc... dónde están los traficantes, donde hay problemas! ¡No aquí!”, replicó.
Finalmente, fiscalizadores y Carabineros siguieron los protocolos del caso y retiraron el vehículo y un familiar del sujeto se acercó a disculparse por su actuar.
“Se nos acercó un tío pidiéndonos disculpas, diciendo que iban a un funeral, pero que él quería hacerse parte del nivel de amenaza que nos hizo (su sobrino) e incluso nos preguntó si nos había golpeado, porque de ser así quería hacerse cargo de todo en caso de que tuviéramos lesiones”, acotó Gino Costa valorando el gesto.