Turista muere en medio de ascenso al volcán Villarrica: Rodó más de 400 metros

La víctima falleció en el lugar, luego de sufrir cuatro paros cardiacos producto de la fuerte caída.

Sábado 31 de mayo de 2025 | 16:21

La mañana de este viernes un hombre de 38 años murió mientras ascendía al cráter del Volcán Villarrica, región de La Araucanía.

Según autoridades de la zona, el hecho ocurrió cerca de las 11:00 horas de la mañana.

María Teresa Huentequeo, directora regional de Conaf en La Araucanía, señaló que la persona fallecida formaba parte de un grupo guiado por operadores turísticos de Pucón, según consignó Emol

Ver también: Decretan prisión preventiva para imputados por crimen de empresario de Los Andes

Cayó y rodó más de 400 metros

El hombre, con domicilio en Concepción, cayó y rodó más de 400 metros.

De acuerdo a las primeras informaciones habría sufrido fracturas en la muñeca derecha y en la cadera, además de perder la conciencia. Debido a la gravedad de sus lesiones, sufrió cuatro paros cardíacos, los que finalmente le provocaron la muerte.

El teniente coronel Miguel Ochoa, Prefecto Villarrica, explicó que el día de ayer "se desplegó un importante operativo consistente en la concurrencia de personal especializado del GOPE con un helicóptero institucional, el cual, por las inclemencias del tiempo y las características del viento que había reinante en ese momento, no pudo aterrizar".

"Motivo por el cual tuvo que concurrir de forma de infantería personal GOPE hasta donde está la persona malobrada, que producto de sus lesiones ya había fallecido", agregó.

Actualmente, las autoridades se encuentran llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas del accidente.