Decretan prisión preventiva para imputados por crimen de empresario de Los Andes
Juan Antonio Campos Arancibia fue secuestrado el pasado 23 de mayo en Los Andes, siendo asesinado y enterrado en una acequia del sector.
Sábado 31 de mayo de 2025 | 15:30
Este sábado el Juzgado de Garantía de Los Andes decretó prisión preventiva para tres ciudadanos colombianos por el crimen del empresario Juan Arancibia Campos, en los Andes.
Los responsables de iniciales J.F.C.R, Y.E y J.D.T fueron imputados por los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal.
Además, uno de ellos fue formalizado por porte ilegal de arma prohibida.
Antecedentes del caso
Hay que recordar que el comerciante de 62 años, Juan Arancibia Campos, fue secuestrado el pasado 23 de mayo.
El hallazgo del cuerpo fue efectuado por la Policía de Investigaciones (PDI) en una acequia en el sector denominado Portezuelo Amarillo el 29 de mayo.
La investigación realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, junto al Laboratorio de Criminalística, permitió determinar que el cuerpo de la víctima estaba enterrado a unos 20 centímetros de profundidad y cubierto con arena.
Además, se confirmó que la víctima fue trasladada sin vida hasta el lugar donde fue sepultada, presentando múltiples lesiones en el rostro y cráneo, atribuibles a la acción de terceros y provocadas con un objeto contundente.
El tribunal fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.