Por aplicación indebida: Sernac denunció a 13 empresas por pedir boletas a la salida
La investigación realizada detectó una serie de faltas a la Ley del Consumidor, por lo que las empresas involucradas arriesgan multas de hasta 300 UTM, sin contar las compensaciones a los usuarios.
Miércoles 20 de diciembre de 2023 | 18:58
¿Cuáles son las empresas involucradas?
Se trata de cinco supermercados y siete tiendas de retail a las que se les acusa de falta de información, trato discriminatorio e irrespeto a la dignidad de las personas, arriesgando multas de hasta 300 UTM, es decir, más de $19 millones sin contar las compensaciones al consumidor. Los supermercados denunciados son:- Híper Líder y Líder Express.
- Unimarc.
- Super 10, perteneciente a Mayorista 10.
- Tottus.
- Acuenta.
- La Polar.
- Corona.
- Falabella.
- Ripley.
- Easy.
- Homecenter Sodimac.
- Construmart.
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El análisis del organismo determinó que se aplicaba la revisión de boleta principalmente a personas que adquirieron objetos de alto valor o de gran tamaño, que no llevaban bolsa o a personas jóvenes, a quienes no se les informaba sobre la voluntariedad del procedimiento. Es por ello que el organismo enfatizó en que la Ley Zamudio aclara y delimita lo que se considera una "discriminación arbitraria" e hizo un llamado a informarse antes de acudir a tribunales.Revisa la publicación de X:
Tras una serie de fiscalizaciones realizadas, se han detectado diversos incumplimientos a la Ley del Consumidor. Los informes revelaron una serie de anomalías. Más información en: https://t.co/9wNtieaTDC#Sernacinforma #sernacteprotege #derechosdelconsumidor #retail #sernac pic.twitter.com/hxcIAn1E3m
— Sernac - Chile (@SERNAC) December 19, 2023