Padrastro está detenido: Escuela de niño con TEA asesinado había presentado denuncia por maltratos
La Escuela Especial Diferencial Nidal, donde asistía el pequeño, confirmó que ya habían presentado una denuncia a la Fiscalía sobre posibles maltratos.
Jueves 19 de junio de 2025 | 21:28
Impacto y conmoción causó la muerte en Talcahuano de un niño de 10 años diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y que estaba al cuidado de su padrastro.
Este jueves, la Escuela Especial Diferencial Nidal, donde asistía el pequeño, confirmó que ya habían presentado una denuncia a la Fiscalía sobre posibles maltratos.
Además, poseían nuevos antecedentes sobre hematomas en el menor, lo que generó preocupación a los profesores. Por este motivo, se evaluaba una nueva presentación judicial, informó Radio Bío Bío.
Óscar Jorquera, director (s) de la Escuela Diferencial Nidal, informó que la denuncia presentada en la Fiscalía es por maltrato físico. Se agregó que a esa causa el Ministerio Público le asignó un ROL y estaba en desarrollo cuando ocurrió el crimen.
Padrastro confesó golpes a menor fallecido
Como Luis Jarpa Ramírez fue identificado el padrastro del menor, único detenido por el crimen y quien en primera instancia negó su participación en el hecho, sin embargo, luego terminó confesando que agredió al menor antes de su muerte.
Los restos del menor están siendo velados en la casa de su abuela en el sector Vista Hermosa de Talcahuano. Mientras que Jarpa, quien está con la detención ampliada hasta el sábado, se encuentra detenido en tránsito en el Complejo Penitenciario Bío Bío.