Padrastro en prisión y madre libre: Lo que se sabe del lactante quemado con agua caliente en Pudahuel

El menor de nueve meses fue internado con graves lesiones y se le encontró cocaína en su sistema.

Viernes 25 de julio de 2025 | 19:39

Este viernes fue formalizado el padrastro de la guagua de nueve meses, que sufrió graves heridas luego de ser atacado con agua caliente en Pudahuel.

Se trata de un sujeto de 41 años, quien fue dejado en prisión preventiva tras ser imputado por el delito de homicidio frustrado del menor, a quien además de las quemaduras, se le halló cocaína en su organismo.

Por su parte, la madre del pequeño, quien inicialmente había sido detenida junto al imputado el pasado martes, fue dejada en libertad.

Ver también: Padre quedó en prisión preventiva tras golpear más de diez veces a su hijo con una pesa de hierro

Lo que se sabe del caso

Según información preliminar, el sujeto le habría lanzado un hervidor con agua caliente al menor, en medio de una discusión con la madre.

Tras el ataque, el lactante fue derivado al Hospital Félix Bulnes, donde se determinó que tenía un 30% de su cuerpo quemado y se mantiene en riesgo vital.

Ver también: Delincuente se lanzó a un canal para evitar detención: Era perseguido por robo de auto en Ñuñoa

Por su parte, la mamá del menor, a quien también se le había imputado el delito de parricidio frustrado, fue dejada en libertad por el tribunal tras la revisión de los antecedentes.

En cuanto al imputado, la justicia determinó que se mantendrá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 180 días ordenados para la investigación.