Padre quedó en prisión preventiva tras golpear más de diez veces a su hijo con una pesa de hierro

La Fiscalía de Alto Hospicio formalizó al imputado por el delito de parricidio frustrado, tras agredir en múltiples ocasiones a su hijo golpeándolo directamente en la cabeza.

Viernes 25 de julio de 2025 | 07:57

Un hombre quedó en prisión preventiva tras agredir a su hijo con una pesa en un contexto de violencia intrafamiliar.

El individuo fue formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio por el delito de parricidio frustrado luego de golpear al joven de 18 años en reiteradas ocasiones en la cabeza con una pesa de hierro de 2,6 kilogramos.

Ver también: Delincuente se lanzó a un canal para evitar detención: Era perseguido por robo de auto en Ñuñoa

Antecedentes del hecho

El hecho ocurrió el pasado 20 de julio de 2025, aproximadamente a las 00:30 horas, al interior del domicilio ubicado en Avenida Las Parcelas Alto Hospicio, donde el imputado J.P.T.C, aparentemente bajo los efectos del alcohol, sostuvo una discusión con su hijo.

Durante el altercado, el hombre golpeó al joven con puños y patadas en distintas partes del cuerpo. Cuando la víctima intentó refugiarse en su habitación en el segundo piso, el agresor lo persiguió, tomó un disco de pesa de hierro fundido de 2,6 kilos y lo golpeó más de diez veces en la cabeza.

Como evidencia, el fiscal presentó los informes médicos de urgencia, que revelaron que la víctima sufrió policontusiones, un traumatismo encéfalo-craneano cerrado de carácter moderado y una desviación del tabique nasal hacia la izquierda.

Ante la gravedad del ataque, la Fiscalía formalizó a J.P.T.C. por el delito de parricidio frustrado y solicitó su prisión preventiva, argumentando que su libertad representa un riesgo tanto para la sociedad como para la víctima. El tribunal acogió la solicitud y fijó un plazo de 90 días para la investigación.

Artículos Relacionados

Sin artículos relacionados.