Leonarda Villalobos destapó pelea de Cathy Barriga en la cárcel: Involucraría a jefa de “Los Pulpos”

La protagonista del Caso Audio contó su verdad tras la supuesta pelea que habría tenido con la ex alcaldesa de Maipú cuando ambas era internas de la Cárcel Femenina de San Miguel.

Miércoles 6 de agosto de 2025 | 08:29

Leonarda Villalobos, protagonista del Caso Audio reveló su verdad tras la supuesta pelea que habría protagonizado con Cathy Barriga cuando las dos eran reclusas en la Cárcel Femenina de San Miguel.

En conversación con La Tercera, la imputada por el caso contó inéditos detalles del episodio ocurrido enero de este año y que habría terminado con ella siendo trasladada al recinto penitenciario de San Joaquín.

En ese contexto, la abogada alegó que “la pelea con ella (Barriga) es absolutamente falsa” y acusó que el conflicto de la exalcaldesa habría sido con otra interna, quien sería la jefa de la banda “Los Pulpos”.

Ver también: Jeannette Jara arremete contra la UDI por publicación de video parodia: “No es efectivo”

La pelea de Cathy Barriga

Respecto al supuesto conflicto, Villalobos acusó que “nunca hablé con ella. Pero debo estar muy agradecida de que gracias a ese cahuín me cambiaron a San Joaquín”.

Según explicó, todo comenzó durante la colecta para comprar un nuevo hervidor: “La encargada convocó a una reunión a las cinco de la tarde para explicar que la cuota para comprar el hervidor sería de $5.000 por interno. No sé si iban a comprar un hervidor con incrustaciones de Swarovski o algo así, pero el costo era alto”, relató.

“En ese momento, saqué $5.000 de mi celda y se los entregué. Durante ese tiempo hubo una discusión fuerte entre una joven, que era la jefa de los “pulpos” y estaba en ese módulo, y Cathy Barriga”, continuó.

Ver también: Caso “Rey de Meiggs”: Suspenden a un segundo funcionario por liberación de sicario

“Cathy decía que Avelina, una de las haitianas con quienes ella estaba, no podía pagar la cuota. La joven le respondió que ella debía pagarle, porque Avelina le hacía todas las cosas, como lavar la ropa y hacer la cama. Cathy respondió que no era su obligación y ahí comenzó la discusión”, reveló.

Según acusó la abogada, ella se quedó callada y se fue a su celda, sin embargo, luego “Cathy inventó toda esa discusión conmigo, que nunca existió”.