“A este caballero hay que sacarlo de circulación”: Jueza recrimina a conductor de fatal doble atropello en Providencia

La magistrada Sandra Rojas reprochó el actuar del imputado, quien condujo en estado de ebriedad y dio muerte a Ángel Fuentes (52) y Macarena Moscoso (38) en un servicentro en Providencia.

Martes 27 de mayo de 2025 | 10:05

En prisión preventiva quedó Eddie Odgers Briones, el conductor de 58 años imputado por el atropello y muerte de dos trabajadores de un servicentro ubicado en Providencia.

Cerca del mediodía del domingo, el sujeto arrolló y dio muerte a Ángel Fuentes (52), bombero de la bencinera, y destruyó la tienda, dejando gravemente herida a Macarena Moscoso (34), quien falleció horas después.

Tras huir por Santa Isabel, un taxista logró arrebatarle las llaves y retenerlo hasta la llegada de seguridad municipal y personal de Carabineros.

VER MÁS SOBRE FATAL DOBLE ATROPELLO

Durante la formalización, en la que Fiscalía imputó el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, la jueza Sandra Rojas recriminó el actuar del individuo.

"Él dio muerte sin asco, en definitiva, a dos personas, por cuanto ni siquiera fue capaz de prestar ayuda", señaló la magistrada.

Pese a que la defensa argumentó que el acusado mezcló alcohol con algunos fármacos que ingiere por enfermedades de base, la jueza optó por otorgarle la cautelar más gravosa.

Ver también: “No iba huyendo”: La teoría de la defensa del hombre que mató a dos personas en Providencia

"Antes de conducir debería haber pensado que tenía esas enfermedades (...) A este caballero hay que sacarlo de circulación. No puede andar conduciendo en la forma que realizó", explicó.

La prueba de alcoholemia posterior arrojó que el hombre conducía con 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, en estado de ebriedad.

La justicia decretó prisión preventiva y fijó un plazo de 120 días para la investigación. El imputado, en tanto, arriesga hasta 10 años de cárcel tras protagonizar un hecho similar en 2010.