“Inaceptable”: Gobierno respondió por video de la UDI con “parodia” al presidente Boric
El registro criticó la gestión de Gabriel Boric en materia de educación pública y apuntó que "no se destruyó sola. Fue el resultado de un gobierno más preocupado de ideologías que de soluciones reales para los chilenos”.
Lunes 7 de julio de 2025 | 17:42
El gobierno calificó este lunes como “inaceptable” el video publicado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), en el que se hace alusión al presidente Gabriel Boric.
Se trata de un registro corto compartido en las redes sociales del partido, en el que se hace una crítica a la gestión de la educación del Ejecutivo.
En el video, se muestra a un hombre de espaldas -personificado como Boric- mientras recibe mensajes de ciudadanos con reclamos sobre el sistema educativo, y él les responde solo con emoticones.
El video de la UDI
En las imágenes, se muestra a un hombre, que hace alude al presidente, revisando su celular, con un fondo de pantalla del perro conocido como “negro matapacos”.
Junto a los mensajes que recibe de la ciudadanía con críticas a su gestión educativa, se observan fotos del mandatario junto a sus exministros, Jeannette Jara y Giorgio Jackson.
El registro fue compartido por el partido gremialista con el mensaje: “La educación pública no se destruyó sola. Fue el resultado de un Gobierno más preocupado de ideologías que de soluciones reales para los chilenos”.
La respuesta del Ejecutivo
Consultada por el video, la ministra (s) vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, apuntó que este tipo de publicación “no solo incomprensible, sino que también inaceptable”.
“En política y en procesos de elecciones no todo vale”, acusó la secretaria de Estado, y agregó que “la figura presidencial es una figura que todos sabemos tiene que ser respetada”.
“Lo decimos desde el Ejecutivo y lo hemos dicho desde esta vocería en innumerables ocasiones, la ciudadanía espera más de la política. Espera respeto, espera que cuidemos las formas, espera que entreguemos información veraz y que no tratemos de confundir con contenidos que son, a lo menos, engañosos“, cerró la ministra.