FOTOS | Casas inundadas y autos arrastrados: así quedó Maipú tras tormenta eléctrica en la RM
Durante la jornada de este domingo, personal municipal y de Carabineros se encuentra trabajando en la comuna realizando labores de retiro de escombro desde las viviendas que resultaron afectadas por las lluvias.
Domingo 1 de febrero de 2026 | 17:57
Durante la jornada del sábado, la llegada de una tormenta eléctrica a Santiago generó diversos focos de inundaciones y deslizamientos de tierras en algunas zonas de la capital.
Algunas de las comunas más afectadas fueron Las Condes y Maipú, donde alrededor de 300 viviendas se llenaron de agua y barro por los más de 17 mm de lluvia que cayeron en horas de la tarde.
Personal municipal de la comuna liderado por el alcalde Tomás Vodanovic, Carabineros, Senapred y Guardia Civil, se encuentra trabajando en el lugar, realizando retiro de escombro y un catastro del número de familias que resultaron damnificadas.
Así quedó Maipú tras las intensas lluvias que afectaron a la Región Metropolitana
A continuación, una serie de fotografías que muestran cómo quedó un sector de Maipú tras la tormenta eléctrica: