Kaminski debió declarar por crimen de “Rey de Meiggs”: “Solo recibí una llamada social”

El animador declaró este miércoles ante la Fiscalía Metropolitana Oriente en calidad de testigo en el marco de la investigación por el asesinato de José Reyes Ossa.

Miércoles 23 de julio de 2025 | 22:00

Francisco Kaminski confirmó a través de redes sociales que declaró ante la Fiscalía Metropolitana Oriente en calidad de testigo por la investigación del crimen de José Felipe Reyes, conocido como el "rey de Meiggs", quien fue asesinado el pasado 19 de junio en Ñuñoa.

De acuerdo con un comunicado que el animador compartió en Instagram, el motivo de la citación fue una llamada telefónica que recibió de parte del empresario el mismo día en que murió en plena vía pública, en calle Quirihue.

"Tal como lo expresé en mi declaración, solo recibí una llamada social. Eso es todo cuanto puedo referirme a un caso que conozco solo por publicaciones de prensa y que en lo absoluto se vincula a mi persona", declaró en sus historias.

En el mismo escrito, Kaminski recalcó: "El único vínculo que tengo con la investigación es el haber recibido una de las tantas llamadas hechas por José Felipe Reyes el mismo día en que acontecieron los hechos".

Ver también: Padrastro le lanzó agua caliente con hervidor: Revelan detalles de agresión que dejó a lactante en riesgo vital

Detenido el autor intelectual del crimen del "Rey de Meiggs"

La declaración del comunicador tuvo lugar la misma jornada en que se confirmó la captura del presunto autor intelectual del crimen, quien habría ofrecido cerca de $30 millones a tres sicarios para concretar el homicidio.

Según información preliminar la persona detenida sería un "conocido" de la víctima. Recordemos que, hasta el momento, había tres involucrados en el hecho.

Estos actualmente son investigados como presuntos sicarios, entre ellos Alberto Carlos Mejía Hernández, hombre que fue liberado por error y se mantiene prófugo de la justicia.

Desde el Ministerio Público informaron a CHV Noticias que este cuarto involucrado pasará a control de detención durante la mañana del jueves 24 de julio