Fiscalía pide ocho años de cárcel para Camila Polizzi y Sebastián Polanco por estafa y lavado de activos
Además de la prisión, el ente persecutor solicitó una multa económica equivalente a más de $42 millones de pesos para cada uno.
Viernes 12 de septiembre de 2025 | 11:02
La Fiscalía del Bíobio cerró la investigación en el marco del Caso Lencería y pidió ocho años de cárcel para Camila Polizzi y su expareja, Sebastián Polanco.
La solicitud apunta a los delitos de estafa y lavado de activos luego de los problemas que salieron a la luz con dineros en convenios de fundaciones.
Junto con la prisión, Fiscalía pidió una multa económica de 625 UTM para cada uno, equivalente a más de $42 millones de pesos.
Ver también: Camila Polizzi en aprietos: Podría perder millonaria ganancia de show en club nocturno
Exfuncionarios también acusados
La acusación también apunta a otras nueve personas y exfuncionarios del Gobierno Regional del Biobío involucradas en la supuesta defraudación.
La acusación incluye a la madre de Polizzi, Luisa Fonceca; su expareja, Sebastián Polanco; el hermano de este, Diego Polanco; el representante del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Frumisal, Matías Godoy; el exadministrador del Gobierno Regional (GORE) del Biobío, Rodrigo Martínez Fernández; el exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano de la repartición, Simón Acuña Medina; el representante de la consultora EQOS, Eduardo Quezada; Patrick Carrasco y Rodrigo Alarcón.
Para los exfuncionarios se piden penas de cárcel de 15 años y la restitución total de los $256.635.000 millones de pesos, correspondientes al convenio.