Fiscalía informa prisión preventiva para imputado por el secuestro extorsivo a exalcalde Gonzalo Montoya
Fiscalía y a través de sus redes sociales dio cuenta de la medida cautelar contra el sujeto venezolano y donde el plazo de investigación fue determinado en 120 días.
Lunes 18 de agosto de 2025 | 15:36
Este lunes, se decretó la prisión preventiva para un hombre vinculado al secuestro extorsivo que sufrió el exalcalde de Macul Gonzalo Montoya.
Fue la Fiscalía que a través de sus redes sociales dio cuenta de la medida cautelar contra el adulto venezolano y donde el plazo de investigación fue determinado en 120 días.
Cabe señalar que esta es la segunda persona que queda privada de libertad por el delito ocurrido a finales del mes de junio.
Sujeto había sido detenido la semana pasada
El hombre que durante esta jornada quedó en prisión preventiva había sido detenido el pasado martes junto a otros tres sujetos.
Esto se logró tras un operativo liderado por Fiscalía y la Policía de Investigaciones en varias comunas como Estación Central, San Miguel y Renca, donde incluso se allanó la casa que se utilizaba y donde estuvo secuestrado Montoya.
@ECOH_FiscaliaRM obtuvo la prisión preventiva de un adulto venezolano imputado por el secuestro extorsivo que afectó a una ex autoridad comunal a fines de junio. El plazo de investigación fue determinado en 120 días. pic.twitter.com/eIhgbVaL0r