Familia pide justicia en velorio de joven asesinado y que sufrió “canibalismo” en cárcel de La Serena
El joven de 26 años fue asesinado por su compañero de celda, Manuel Fuentes Martínez (21), quien confesó el crimen, aunque acusó defensa propia.
Jueves 12 de febrero de 2026 | 17:33
La familia de Felipe Sebastián Sepúlveda Ramos vela al reo que fue asesinado en la cárcel de La Serena, donde murió.
El velorio se realiza en Angol, región de La Araucanía, a más 1.000 kilómetros del recinto penitenciario donde falleció.
El joven de 26 años fue asesinado por su compañero de celda, Manuel Fuentes Martínez (21), quien confesó el crimen, aunque acusó defensa propia.
La Fiscalía ahora investiva canibalismo, ya que el cuerpo de la víctima presenta heridas en ojo, oreja, parte de la cara y en una de sus manos.
Familia de víctima exige justicia
Radio Bío Bío conversó con la familia del joven fallecido, quienes mencionaron que Felipe antes de llegar a la cárcel de La Serena había pasado por centros penitenciarios en Angol, Rancagua y Santiago.
La familia reconoció que la víctima estaba condenado por un robo con violencia cometido en la zona, pero señalaron que eso no daba derecho a que fuera asesinado y menos de esa forma.
Por esto, tanto la madre como la hermana del fallecido aseguraron que su cuerpo tenía varias lesiones producto del canibalismo cometido por el imputado y pidieron que se investigue y se castigue no solo asesino, sino también al personal de Gendarmería que, según ellos, no respondieron al protocolo.
En entrevista con CHV Noticias, Ashley San Martín, pareja del agresor, reveló antecedente de salud mental y desconocido episodio previo al ataque.