Conductor de bus volcado en Copiapó dio positivo por drogas

El accidente ocurrió en el kilómetro 784 de la Ruta 5 Norte, cuando el vehículo volcó, dejando a tres muertos y varios heridos de diversa consideración.

Sábado 20 de septiembre de 2025 | 19:12

El Ministerio Público informó que el conductor del bus de pasajeros que volcó en Copiapó, conducía bajo los efectos de las drogas. El accidente provocó la muerte de tres personas y dejó varios heridos.

La Fiscalía señaló que el chofer fue sometido a los exámenes correspondientes, arrojando resultado positivo a drogas.

El sujeto será formalizado por conducción de vehículo motorizado con resultado de muerte bajo la influencia de droga.

Ver también: “Errar es humano”: Alcalde de Vichuquén es detenido ebrio en auto municipal tras evadir fiscalización

El tribunal solicitará la ampliación de la detención del individuo, a la espera de las diligencias investigativas.

El siniestro ocurrió alrededor de las 05:15 horas en el kilómetro 784 de la Ruta 5 Norte, a la altura del sector Travesía, entre Copiapó y Vallenar.

Segun información de Carabineros, el bus transportaba a 60 pasajeros y volcó a un costado de la calzada luego de que el conductor perdiera el control del vehículo.