Recién casada: Lo que se sabe de la enfermera chilena que murió en trágico accidente aéreo en Londres
Según señalaron sus cercanos a medios británicos, María Fernanda Rojas, de 31 años, estaba en su primer día de trabajo al momento del trágico accidente.
Lunes 14 de julio de 2025 | 18:56
Conmoción ha causado el caso de María Fernanda Rojas Ortiz, enfermera chilena de 31 años que falleció el domingo en un trágico accidente aéreo en Londres, Inglaterra.
El fatal siniestro está siendo investigado por las autoridades, sin embargo, se ha confirmado que se trataba de una avioneta modelo Beechcraft B200 Super King Air que prestaba servicios de traslado de paciente médicos.
En ese contexto, este lunes se confirmó que producto del impacto fallecieron los cuatro tripulantes del vuelo con destino a Países Bajos: el piloto, el copiloto, un médico y la enfermera de origen chileno.
Ver también: Chilena muere en trágico accidente aéreo en Londres: Era su primer día de trabajo
Lo que se sabe de la enfermera fallecida
Según reportó el superintendente en jefe del condado de Essex, Morgan Cronin al medio The Guardian, “poco después del despegue, el avión tuvo dificultades y se estrelló dentro de los límites del aeropuerto”.
Asimismo, medios británicos identificaron a la enfermera como María Fernanda Rojas Ortiz, chilena de 31 años, oriunda de Chuquicamata y que residía en Europa desde 2019.
Según indica su perfil de Linkedin, estudio enfermería en la Universidad del Desarrollo y se especializó en anestesiología y cuidados intensivos.
Ver también: Atención, padres: La inocente maniobra de un niño que tuvo que ser rescatado
Por su parte, el medio británico Mirror reveló que, según testimonios de cercanos, la profesional se había casado el año pasado y estaba empezando un nuevo trabajo.
“Se casaron el año pasado. Era su primer día de trabajo. Era enfermera de hospital, pero luego aceptó un trabajo en una empresa médica privada. No se lo contó a nadie, pero era su primer día de trabajo”, recogió el medio.
Asimismo, respecto a la pareja de la mujer, señalaron que “su esposa apenas puede hablar, ni siquiera puede llamar a la policía. Está completamente angustiada”.
Declaración de la familia
Los familiares y amigos de la chilena compartieron un sentido mensaje sobre su partida y lanzaron una campaña para recaudar fondos en la plataforma GoFundMe, con el fin de financiar los gastos de repatriación.
“Con mucha tristeza confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Feña, en un trágico accidente que aún está en proceso de investigación por parte de las autoridades”, inició el mensaje
Ver también: Tragedia en aeropuerto de Italia: Hombre murió succionado por la turbina de un avión
“Sabemos que el dolor es inmenso y compartido por muchísimas personas que la amaron y la acompañaron en diferentes etapas de su vida”, continuaron.
“En medio de este momento tan difícil, queremos organizarnos para apoyar a su familia. Son muchos los gastos inesperados que este proceso implica —traslados, trámites, posibles viajes y lo necesario para poder despedirla como merece”, agregaron en el sitio.