Menu Programa

Fieles aseguran que animitas de niños conceden milagros

En el país existen más de 5 mil animitas y a pesar de sus trágicos inicios significan mucho para los creyentes

Lunes 11 de julio de 2016 | 11:14

A lo largo del país existen varios templos de devoción que forman parte de la historia del país y que son popularmente conocidas como animitas. La mayoría nacieron de sucesos o accidentes con resultados terribles.

En Chile son más de 5 mil las animitas que están repartidas en la calle y que representan una especie de memoria para recordar a quienes fallecieron de forma trágica e inesperada.

Antofagasta la animita de "Juanita" es una de las más reconocidas, su muerte es parte de una leyenda. Estuvo desaparecida durante 8 días y fue hallada en el mar, atada a un enorme fierro. Su animita se encuentra al paso de la carretera y a diario son cientos las personas que visitan el lugar para dejar velas y obsequios en señal de agradecimiento.

"El culto se crea con muertes trágicas o por un asesinato o accidente, normalmente eso produce gran dolor por la persona que ha fallecido y en el lugar donde ha muerte inmediatamente la gente empieza a recordarla con un cirio y popularmente se empieza a rendirle culto", señaló Hugo Zepeda para definir el concepto.