Menu Programa

Consejos para que su mascota no sufra con las altas temperaturas

Las altas temperaturas que se han sentido en la capital afectan también a las mascotas, sobretodo a los perros que deambulan por las calles de Santiago que rebuscan cómo huír del sol y del calor.

Miércoles 7 de enero de 2015 | 11:47

Durante el verano no sólo las personas sufren con las altas temperaturas sino que las mascotas también son víctimas del calor y de los más de 30 grados que durante los últimos días se han sentido en la capital.

Los perros se ven expuestos al calor y sufren porque son más sensibles porque sienten más calor que los humanos porque están conectados con sus 4 patas al suelo que absorbe los rayos solares.

Salimos a la calle para mostrar a qué temperaturas se ven expuestos los animales que deambulan por el centro de Santiago y los resultados fueron sorprendentes. Muchos perros estaban a la sombra donde había 42 grados y al sol el termómetro marcaba 69 grados.

Cabe recordar que Carabineros hace algunos días mostró la nueva iniciativa para sus perros que consiste en zapatos que los protegen de las altas temperaturas mientras realizan servicios policiales en las calles.

El veterinario César Villalta entrega varias recomendaciones para saber qué hacer con nuestras mascotas para evitar que sufran los estragos de las altas temperaturas.