Menu Programa

Vecinos enfrentaron a Carabineros por la tala de árboles - Parte 1

Salieron en defensa del parque ubicado en la comuna de Recoleta del cual se talarán 10 árboles para la construcción de un jardín infantil.

Martes 28 de marzo de 2017 | 13:28

Vecinos de un sector de Recoleta se enfrentaron a efectivos de carabineros cuando empleados municipales se disponían a talar los árboles de un parque apunta de motosierras.

El área verde ubicada en la calle G con El Guanaco, sería -según los vecinos- uno de los pocos lugares de recreación de la comuna y la tala de más de 10 árboles sería innecesaria.

Existen dos recursos de protección pendientes para salvaguardar el lugar, que no han tenido resolución, por lo que los vecinos salieron, literalmente, a defender su parque porque aseguran que su destrucción perjudicaría la calidad de vida de la comunidad.

El lugar está destinado a la construcción de un jardín infantil, y aunque los vecinos están de acuerdo con los nuevos establecimientos educacionales, están empeñados a que no se realice eliminando el área verde en cuestión.

Los vecinos se manifestaron de forma pacífica, sin embrago tras prender barricadas se produjo un enfrentamiento con carabineros.