Menu Programa

Realizan gran operativo para rescatar a puma desde un árbol

El animal lleva más de 12 horas sobre un árbol y un grupo de especialistas realiza un operativo para resguardar su integridad y la de las personas.

Jueves 3 de enero de 2019 | 08:11

Un gran operativo se realiza en la comuna de Lo Barnechea para rescatar a un Puma que llegó hasta un domicilio y que tras asustarse se subió a un árbol de más de 15 metros. El animal lleva más de 12 horas en las alturas y un grupo de especialistas se encuentra realizando varias maniobras para poder bajarlo del árbol sano y salvo.

Para bajar al Puma desde las alturas habría que propinarle un dardo con anestesia en una zona específica de su cuerpo, para proteger su salud, ya que de no ser certero el disparo éste podría dañar su salud, esto dificulta su rescate debido a la ubicación en la que se encuentra, ya que lo que se está privilegiando es el cuidado del animal.

En el sector de Lo Barnechea se está desarrollando un gran operativo que además tiene cortado el tránsito, ya que el animal se encuentra en un estado de "congelamiento" producto del shock, pero en cualquier momento podría descender de forma abrupta y poner el peligro a la población.

Sebastián Jiménez, el veterinario conocido como "Lindorfo" se refirió al tema y señaló que el animal está en una amiga de su prima. "La forma más segura de bajarlo es con dardos anestésicos y esperar que el animal caiga del árbol con toda la seguridad desde abajo con malla o dejarlo que salga solo, lo difícil es que salga sólo porque el animal no está acostumbrado a la gente por lo que puede estar mucho tiempo arriba del árbol y eso con todo el peligro que significa para él y la gente que está ahí. El Puma es muy solitario y va a esperar estar tranquilo".