Menu Programa

Programa busca profesores para realizar clases en Estados Unidos

Los docentes trabajarían cinco años en el país y los sueldos podrían alcanzar los 32 millones al año.

Jueves 21 de febrero de 2019 | 11:38

El programa Participate Learning se creó en 1987 y hasta el momento cuenta con 1.100 docentes enseñando en Norteamérica. Con presencia en Colombia, Uruguay, Perú y Argentina, esta vez han decidido reclutar maestros chilenos.  

El proyecto consiste en encontrar de 5 a 10 profesores que impartan materias básicas en español para alumnos de preescolar y primaria, en escuelas pertenecientes a los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Según consignó Las Últimas Noticias los requisitos son: "profesores con título universitario en educación, enfocados en la educación preescolar o primaria. Deben tener mínimo dos años de experiencia después de su graduación y estar trabajando actualmente en una institución pública o privada".

Además, deberán tener manejo de inglés intermedio alto que será medido a través de una llamada de Skype.

En cuanto al sueldo, Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento de Participate Learning en Latinoamérica, comentó:  "El salario es entre 30 mil (más de 19 millones de pesos) a 50 mil dólares (32 millones de pesos) al año y depende de la experiencia de la persona". 

Quienes deseen postular tienen plazo hasta la primera semana de marzo en el sitio web de Participate Learning.