Menu Programa

Estafados por quesitos de Madame Gil podrían ser indemnizados

Madame Gil llegó a Chile prometiendo el negocio del siglo. Parecía rentable, porque era un proyecto de obra de mano y exportación. Confección de “quesitos” que darían vida a cosméticos en Francia. Pero se transformó en una de las grandes estafas que quedaron en la historia de nuestro país. Hoy los afectados podrían ser indemnizados.

Martes 3 de febrero de 2015 | 10:32

Madame Gil llegó a Chile prometiendo el negocio del siglo. Parecía rentable, porque era un proyecto de obra de mano y exportación. Confección de "quesitos" que darían vida a cosméticos en Francia. Pero se transformó en una de las grandes estafas que quedaron en la historia de nuestro país. Hoy los afectados podrían ser indemnizados.

Pero tras esa mujer con buenas intenciones, se escondía una mujer del hampa, con la certeza de que este negocio sería fructífero, más para ella, que para los que creyeron en su rentabilidad.

Una parte fue restituida a los afectados, pero ahora la justicia francesa está a punto de emitir una sentencia condenatoria contra Gilbert Van Erpe, conocida como Madame Gil, que podría traducirse en la restitución parcial del dinero perdido solo para quienes invirtieron en los llamados "Quesitos Mágicos" y que se hicieron parte de la causa civil en Francia.