Menu Programa

Psicólogo PDI: "La reacción de Bastián no fue por algo gatillante, fue por un trastorno"

El períto, psicólgo de la PDI, manifestó las intenciones que habría tenido Bastián Bravo en su huída de la cas a de sus padres, además de catalogar el episodio, producto de un trastorno y no de uan reacción por algún hecho en particular.

Jueves 23 de enero de 2014 | 09:51

Basitán habría sufrido del llamado "Delirio Místico" que es un trastorno asociado a los eventos fatidicos del supuesto "fin del mundo". En este caso el joven sentiría que tiene una linea directa y única de comunicación con alguna deidad, entregándole esto, postestad divina.

Esto habría llevado a Bastián Bravo a dejar a su familia, a su casa, dejar lo más preciado para él, despojarse de sus ropas, y todo vínculo social. Según la PDI la reacción del joven no sería sobre un hecho que detonara su forma de actuar sino de un trastorno previo a su huída.