Menu Programa

Primo de azafata que sobrevivió relató minutos de terror

Nicolás Riesco habló de la conversación que tuvo con su prima hermana superviviente del accidente que terminó con la muerte de equipo Chapecoense.

Miércoles 30 de noviembre de 2016 | 09:05

Nicolás Riesco entabló comunicación con La Mañana para hablar del accidente que protagonizó su prima hermana en el avión donde murió la gran mayoría de los jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense. La tragedia que tiene conmocionado al mundo terminó con 5 sobrevivientes, entre ellos, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez.

Esta mujer fue la segunda persona en ser rescatada de los restos de fuselaje que dejó el avión siniestrado. Durante la noche de este martes, se comunicó por whatsapp con parte de su familia chilena y Nicolás relató alguna de las cosas que dijo, además de aclarar el estado de salud de la azafata boliviana tras el evento.

"Recién durante la noche tuvimos contacto con ella. Está bien, las lesiones que tiene son bastante menores. Sólo tuvo algunos cortes que tuvieron que suturar. El enterarse de la muerte de sus compañeros fue el golpe más importante", comentó en el programa Nicolás.

"Ella es soltera. Tiene su novio y dos hijos. Tenemos un chat entre primos que vivimos en todas partes. Uno que es piloto nos relata que el avión donde viajaba había tenido un accidente y averiguó con otros colegas colombianos que era una de las sobrevivientes", dijo el primo de la auxiliar de vuelo.