Menu Programa

Ximena recibió la ayuda que necesitaba por parte de la Municipalidad de Maipú

Ximena pidió ayuda económica a su ex para su hija menor quien es su soporte tras quedar en silla de ruedas. El equipo de La Jueza se reunió con la alcaldesa Cathy Barriga quien entregó la ayuda que necesitaba.

Jueves 16 de noviembre de 2017 | 18:55

Ximena González acudió a La Jueza en septiembre de 2017 para demandar a su hija, para que intercediera con el padre de esta por la deuda de pensión alimenticia que él tenía con su otra hija más pequeña.

La hija mayor de la demandante tenía contacto con el deudor y es por eso que su madre acudió a ella. Ximena fue independiente toda su vida hasta el 2016 cuando debieron amputarle uno de sus pies producto de complicaciones con su diabetes. Ahora es dependiente de su hija menor quien la cuida, la alimenta y la asea. Sus otros hijos le aseguraron que no ayudarían a su hermana menor ya que "a ella le tocó".

El equipo de La Jueza presentó el caso a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien se comprometió a entregar la ayuda a Ximena. La propia edil acudió a la casa de Ximena para entregarles un aporte mensual de 85 mil pesos por lo cuatro años que dura su administración municipal. Además le proporcionara ayuda estudiantil a la hija menor que no ha podido asistir a clases por cuidar a su madre.