Menu Programa

José "Chapa" Fuenzalida se refirió a la participación de su esposa en El Discípulo del Chef

El futbolista, José "Chapa" Fuenzalida, comentó el ingreso de María Jesús Herrera al nuevo programa de Chilevisión, "El Discípulo del Chef".

Lunes 7 de octubre de 2019 | 22:06

Ya se estrenó "El Discípulo del Chef" por las pantallas de Chilevisión y por eso pudimos conocer a los nuevos participantes que serán parte de los equipos comandados por Ennio Carota, Sergi Arola y Yann Yvin.

Entre los seleccionados por este último cocinero, destacó María Jesús Herrera, esposa del futbolista de Universidad Católica, José "Chapa" Fuenzalida, quien en declaraciones a LUN reveló cómo enfrentó la clasificación de Herrera en el programa.

"Antes, más allá de que podía hacer las cosas en la casa y hacía muchas, priorizaba los descansos, aprovechando que estaba mi señora disponible. Pero me gusta esta nueva etapa, nos estamos adaptando bien y las cosas funcionan bien", reveló el "Chapa".

Además, el seleccionado de la Roja se siente alegre por el logro de su pareja pues "a ella le ha servido mucho participar en el programa para hacer otras cosasa, me encanta que se desarrolle en lo que le gusta porque lleva casi ocho años estando en la casa con los niños. La veo contenta, y si ella está contenta estamos todos contentos", enfatizó.

Imagen foto_00000001

Sobre los comentarios de Fuenzalida, María Jesús confesó que se siente feliz por el apoyo de su pareja pues "nos sirve mucho esta estapa como pareja. Él es un siete, reaccionó súper bien. Veo a José Pedro feliz y lo está reflejando en la cancha. Obviamente se distrajo con más tareas, pero yo también tengo que saber mantener los límites y el equilibrio para que no se pase y se desconcentre del fútbol porque tiene que sacar a la Católica campeón este año. Siento que en esta etapa él me ayuda mucho más que yo a él", comentó.

Acerca de la división de roles, la cocinera mencionó que el futbolista se comenzó a encargar de "ir a buscar a los niños al colegio, hacer las compras del súper, de la feria, de la verdulería, llevar a los niños a los cumpleaños y a sus talleres".

Herrara ve esta situación más que como un intercambio: "un complemento. Él sabe que yo llevo años en la casa con los niños y ahora que están más grandes hay que salir de a poquito sin que se vea afectada la familia y lograr hacer lo que uno más le gusta", reveló.

Lo gracioso del proceso fue la adaptación del Chapa a realizar las tareas del hogar, pues como confesó su esposa, al principio le costó adecuarse a lo que debía hacer: "En la verdulería no sabían que yo estaba en esto y se extrañaban con que él fuera a comprar. Me decían: Usted compra tan distinto a su marido. José Pedro no cachaba tanto de las cantidades: compraba una zanahoria y llegaba con eso a la casa. En la verdulería vieron que esto era raro y le decían 'Esa cantidad no alcanza para su familia'", explicó.