Nuevo uniforme para Carabineros: nuevas prendas entregarán mayor funcionalidad y comodidad al personal
Zapatillas outdoor con tecnología que protege el interior del agua y poleras con reflectantes son parte de los nuevos elementos que el personal policial tendrá.
Viernes 13 de enero de 2023 | 22:00
Carabineros de Chile pondrá en marcha blanca un nuevo uniforme policial con el que busca que el personal pueda trabajar con mayor comodidad. El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Interior, Carolina Tohá junto con el general director de la institución, Ricardo Yáñez.
Según informó La Tercera, la institución policial tendrá nuevos uniformes que aseguran son "más versátiles" y cuentan "con modernos elementos de seguridad". De hecho, el nuevo traje fue elaborado en un trabajo en conjunto con funcionarios de la institución y se planificó por más de un año, esto, para analizar cada aspecto de la tenida que deberá usar el personal.
"Constituía un anhelo confeccionar un vestuario acorde a los nuevos tiempos, que proporcionará, una mayor funcionalidad, más elementos de protección y con una variedad de herramientas para el ejercicio de sus funciones que les permite una gradualidad en el uso de la fuerza", detalló Ricardo Yáñez en la ocasión.
La ministra Tohá, por su parte, aclaró que en primera instancia el uniforme se utilizará solo en la ciudad de Iquique, por un periodo de seis meses. Tras este tiempo, se evaluará el desempeño de la tenida y podrá ser replicado en el resto del territorio nacional.
¿Qué novedades trae el nuevo uniforme de Carabineros?
La nueva tenida del personal de la institución cuenta con modificaciones en los diseños del pantalón, zapatos, polera, chaleco antibalas, gorra y sistemas de seguridad.
Los pantalones es de tipo outdoor, antitranspirante, de secado rápido y de gran resistencia. En cuanto a la polera, está hecha con tela polux, que destaca por su máxima velocidad de secado, ventilación y ser antidesgarrable, y que además posee filtro UV.
Respecto al calzado que utilizarán los funcionarios, es un botín de media caña con planta que no se perfora, a prueba de agua y con mayor comodidad. Los chalecos antibalas, desde ahora se usarán por debajo de la polera, y será de tipo camiseta, que posee un menor peso y está fabricado de Dyneema. Se incorporó igualmente un cinturón táctico, donde portarán elementos de protección, preventivos y disuasivos como esposas de seguridad, bastón retráctil, aerosol portátil, muslera tipo morral, radio, arma de fuego y el dispositivo de sujeción remota "BolaWrap".