Menu Programa

Monserrat Álvarez explicó cómo enfrenta sus emociones en pantalla: “Varias veces he estado con un nudo en la garganta”

La conductora de Contigo en la Mañana se sinceró sobre sus sentimientos ante la crisis social que enfrenta nuestro país.

Miércoles 13 de noviembre de 2019 | 18:04

Contigo en la Mañana se ha caracterizado por mostrar todos los matices del estallido social que enfrenta nuestro país. Los animadores han conversado con políticos y ciudadanos para conocer sus posturas sobre las demandas que exige la ciudadanía.

En ese contexto, Julio César Rodríguez se emocionó hasta las lágrimas con el testimonio de una mujer de 70 años que espera hace años una atención médica por sus problemas al corazón.

Mientras el periodista trataba de recuperarse, fue Monserrat Álvarez quien calmadamente siguió con el programa.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, la profesional reveló que “Me salió instintivamente hacer lo que hice. Justo hoy (martes) desperté súper bajoneada por la situación paísEn el noticiario andaba como destrozada y cuando llegué al matinal me fortalecí un poco”.

Y sobre sus compañeros agregó: “La incertidumbre agota mucho, eso nos tiene angustiados y desgatados a todos. En el matinal hemos hablado un montón de veces de los problemas de salud, de las licencias médicas, de las pensiones. Pero en ese contexto, un testimonio como el de esa señora se hace más dramático y urgente”.

Respecto a la forma en cómo logra controlar sus emociones ante los potentes mensajes que han debido escuchar, la periodista confesó: “Soy pudorosa, lo reconozco jajaja. No me gusta que me vean llorando.  Varias veces he estado con un nudo en la garganta y me he contenido. Antes era más llorona, creo que por una cosa más hormonal. Cuando eres joven lloras más, después aprendes a manejarlo”.

Pero ¿cómo se distrae?

Monserrat fue sincera y explicó que nada le resulta: “No puedo dejar de pensar en lo que está pasando. Los seres humanos necesitamos tener una evasión mínima como sobrevivencia, pero no he podido. Hasta cuando conversas con alguien hablas de lo mismo. Ayer (lunes) me resultó hacer yoga por primera vez desde el 18 de octubre y me sirvió mucho”.

En la misma línea agregó: “Practico yoga en mi casa y no había podido porque no me daba el ánimo. Mi rol maternal también ha sido súper demandante. Tengo dos cabros (17 y 20 años) que han estado en paro, que van a las marchas y estoy muy pendiente de contenerlos, escucharlos, conversar con ellos, darle énfasis a lo que creo que está mal. Les digo que se cuiden porque me da ene susto que les pueda pasar algo, pero igual quiero que se expresen.

Por último, la conductora explicó que para ella es muy importante que sus hijos tengan contenido en sus demandas y que protesten de manera consciente y reflexiva.

¿Qué te parecen las palabras de la conductora?

¡No te olvides de comentar con el hashtag #ContigoCHV.