Martes del recuerdo ¿Qué fue de los niños del comercial de manjar Colún?
En este especial de Contigo en la Mañana, los animadores recordaron algunos de los ícónicos comerciales de la época.
Martes 19 de julio de 2022 | 10:30
Un viaje al pasado se vivió durante el matinal de Contigo en la Mañana, donde Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez recordaron algunos de los comerciales más icónicos de la televisión chilena. Uno de ellos es un clásico de clásicos, se trata de los niños del manjar Colún.
La imagen de Juan Francisco Parrochia se volvió todo un ícono de la época a sus cortos cinco años ya que, en ese entonces, representó al hermano mayor en aquel spot publiciario, donde afirmaba poseer el gran amor de su madre al ver las distintas preparaciones con manjar Colún.
Ahora, a sus 36 años, se desempeña como cirujano dentista y recuerda perfectamente su rol en aquel comercial que se emitió por más de 10 años, transformándose en todo un personaje.
"Donde voy siempre soy el 'Manjar Colún', y que 'mi mamá me quiere tooodo esto'... Pero yo me lo tomo con humor. Incluso me atrevo a decir que es un gran rompe hielo y una ayuda súper importante para entrar en distintos ámbitos sociales", confesó.
¿Que pasó con el otro protagonista? Pues aún no hay pistas de su paradero, Juan Francisco tampoco recuerda el nombre de su compañero.
"Lo único que me acuerdo es que le decían Tato y desde ahí no supe más de mi hermano televisivo", comentó a Las Últimas Noticias.
Un misterio resuelto
"Mi mamá me quiere todo esto y la luna y el sol y el...", muchos se han preguntado cómo terminaba al frase que decía el hermano menor en esta escena. ¿Eran "los astros", "los hiatos" o "el auto"? La audiencia debatió durante mucho tiempo cuál era la verdadera oración.
Afortunadamente, Juan Francisco Parrochia reveló la respuesta a este gran enigma.
"El cuento fue bien improvisado. Esa frase la decía mi hermano televisivo. Ninguno de los dos sabía leer y nos teníamos que aprender de memoria el guión. En el momento, el director me preguntó cuál era mi animal preferido y dije "gato", porque en mi casa había gatos. Y ahí quedó hecha la frase".
