"Llegaron a invadir": Venezolano registró impactante ataque xenofóbico de ciudadana chilena
El registro de la brutal e intolerable acción se viralizó rápidamente por redes sociales, acumulando críticas para la ciudadana chilena que presuntamente se encontraría en estado de ebriedad.
Lunes 9 de enero de 2023 | 22:02
Testigos y empleados de una tienda Oxxo, ubicada en la Av. Ricardo Lyon de Providencia, denunciaron un episodio de xenofobia por parte de una ciudadana chilena, que fue encarada por el guardia del local, tras su intento por robarse una botella de vino del almacén.
Durante el altercado, la mujer, en aparente estado de ebriedad, dirigió ofensas e improperios en contra de las personas presentes, incluyendo otros clientes, y lanzó productos exhibidos hacia los trabajadores del comercio.
"¿Sabe qué, señora? Usted me enseña a mí que hay mucha gente buena y mucha gente mala. Yo estoy trabajando y usted intentó robarse una botella", señaló el ciudadano venezolano, mientras grababa lo que ocurría en el local.
"¡Mira, hueón, aquí está mi plata! No soy como ustedes, los hueones venezolanos y colombianos asquerosos que han llegado a este país", dijo la enojada mujer mirando al trabajador.
Tras las constantes provocaciones y agresiones, otros clientes que se encontraban en el lugar comenzaron a pedirle que se calmara; sin embargo, la mujer también los insultó. La situación se tornó incontrolable, luego de que la chilena le lanzara la botella de vino al cajero para que se la vendiera, pero él se negó debido al pésimo trato.
Tras ello, la molestia se acrecentó y la situación casi llega a los golpes cuando los demás compradores intentaron sacar a la mujer del local.
Declaraciones de la víctima
Luis, la víctima de la furiosa mujer, conversó con Contigo en Directo respecto a lo sucedido. Ahí comentó que antes de la grabación, la mujer llegó lanzando insultos contra venezolanos y colombianos, sin embargo, intentó no prestar atención a sus dichos.
Esto, hasta que la mujer intentó sustraer un producto del local. "Caminó unos 50 metros del local, se iba a llevar el producto. Le pidieron amablemente que lo devolviera, ahí comenzó a gritar, a insultarnos, a decirnos todas las cosas que salen en el video", señaló la víctima.