Menu Programa

La mafia del cementerio de ropa: Este es el reportaje de CHV nominado al premio de periodismo de la UAH

Conoce el trabajo periodístico que fue preseleccionado para ganar el Premio Periodismo de Excelencia Audiovisual 2021 de la Universidad Alberto Hurtado.

Lunes 4 de abril de 2022 | 17:27

El departamento de periodismo de la Universidad Alberto Hurtado dio a conocer la lista de trabajos preseleccionados para ganar el Premio Periodismo de Excelencia Audiovisual. Dentro de las investigaciones seleccionadas se encuentra el reportaje El segundo cementerio de ropa más grande del mundo en Chile, realizado por Stjepan Tarbuskovic y el equipo de Contigo en la Mañana, de Chilevisión.

En dicho trabajo periodistico se expuso al público el millonario negocio que se esconde detrás del vertedero de ropa en pleno desierto de Atacama. La sitación dio la vuelta al mundo por el impacto visual de las imagenes, ademas del tremendo daño medioambiental ocasionado al ecosistema local

La SEREMI de Medioambiente de la Región de Tarapacá ha logrado detectar durante los últimos cinco años 129 vertederos clandestinos en la comuna de Alto Hospicio, de los cuales 45 corresponden a deshechos de ropas.

De esta manera, el reportaje preseleccionado para ganar el importate premio responde cómo llega la ropa a ese lugar, quiénes son los responsables de la situación y la mirada de las autoridades ante esta evidente crisis sanitaria y ambiental

Durante una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 10 de mayo a las 20:00 horas se darán a conocer los finalistas y ganadores de cada categoria. Recordemos que el Premio Periodismo de Excelencia (PPE) Audiovisual ya tiene 19 años de trayectoria.