Menu Programa

“La gente creía que sólo me dedicaría a la música cristiana”: Pablo Rojas habló en exclusiva en el matinal

El ganador de The Voice Chile conversó sobre cómo ha cambiado su vida después del programa, cómo fue su experiencia a lo largo del show de talentos y cuáles son sus próximos desafíos.

Jueves 1 de diciembre de 2022 | 16:48

La vida de Pablo Rojas dio un giro drástico tras convertirse en el gran ganador de The Voice Chile. El joven cantante ha logrado viajar a lo largo del país y recibir el cariño constante de la gente que lo ha seguido desde el primer día.

“He tenido la oportunidad de producir mis canciones y crear mucho más. He llenado todos los lugares donde he ido. Me han mandado muchas bendiciones y cariños. Ha sido una grata experiencia”, relató el artista.

Tras lograr la victoria en el programa de talentos y firmar con el sello discográfico, Universal Music, Pablo Rojas habló sobre los desafíos musicales a los que se ha enfrentado.

“Tener a Universal Music a mi favor es abrirme puertas y ventanas, tener un equipo de trabajo y la oportunidad de producir a full mis canciones. Lo que queda ahora es sacar mi álbum, para eso estamos trabajando”, comentó.

“Mi máximo desafío es poder llegar a un sonido que sea mío y auténtico, dejarse llevar por el experimento y por la música”, reveló a Contigo en la Mañana.

Pablo Rojas también presentó uno de sus últimos éxitos titulado "Cargar el peso", y habló sobre su inspiración para su creación, el cual tiene una gran importancia emocional.

“Era una noche de madrugada, quería hacer un tema más triste y melancólico. Soy muy soulero y lento para mis canciones, por lo que quería hacer un tema que me hiciera llorar harto (...) Con mi equipo pudimos encontrar ese sonido que tanto queríamos, ese sonido lentito pero que, a la vez, tiende a lo más sensual, romántico y pegadito”, señaló.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas. Rojas también reveló algunas de las dificultades a las cuales se ha enfrentado tras ganar el programa de talentos.

Las redes sociales son súper hostiles. Muchas veces irán a tu perfil a garabatearte un poco. Creo que eso es lo más difícil, poder llevar los comentarios", confesó

“Soy una persona que canta mucha música cristiana y tal vez eso confunde a la gente. Creían que toda mi carrera se iba a basar en música cristiana, pero yo en realidad quiero contar toda mi vida; mis historias, contar lo bonito, lo bueno, lo feo, quiero plasmar todas mis reflexiones dentro de una canción” enfatizó el joven cantante.

Experiencia en The Voice Chile

Pablo también conversó sobre los buenos recuerdos que se llevó del programa de talentos, sus amistades y lo que aprendió con sus coaches, Gente de Zona.

“Ellos son unas excelentes personas. Siempre con una sonrisa en el rostro y siempre dándote cariños. Me dieron muchos consejos para el programa: cómo desenvolverme en un escenario, la seguridad en mí mismo, perder el miedo, se los agradezco enormemente”, recordó.

El contacto con sus coaches se mantiene hasta la fecha: “Randy y Alexander también están preguntando por mí, sobre cómo me está yendo, cómo voy con el sello, si es que me ayudar en algo, etc. Son excelentes personas. No me arrepiento de haberlos elegido”.

Pablo Rojas también se refirió a sus comañeros del Team Gente de Zona con quienes no ha perdido el contacto: “Sé que a ellos les está yendo súper bien, que también están creando su música y que no les ha faltado trabajo. Estoy súper feliz por ellos, aprendí demasiado de ellos, también fueron mis profesores dentro del programa y se los agradezco enormemente”, concluyó.