Menu Programa

Como un simple ciudadano, entre aplausos e insultos: Así fue la salida de Sebastián Piñera del Congreso Nacional

El Presidente saliente fue ovacionado en Valparaíso, pero algunas personas también gritaron contra él. "Asesino", pudo escucharse mientras abandonaba el Cambio de Mando.

Viernes 11 de marzo de 2022 | 12:49

Este 11 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de Cambio de Mando entre el presidente saliente, Sebastián Piñera, y el presidente entrante, Gabriel Boric. 

En el Congreso Nacional, en la Región de Valparaíso, Piñera realizó el traspaso del mando al colocar la piocha de Bernardo O'Higgins, lo cual simboliza el cambio de poder. 

Tras cantar el himno nacional y abrazarse con Boric, además de intercambiar algunas palabras, Piñera descendió del altar del Congreso y se dirigió a la salida, acompañado de todo su gabinete y de su esposa Cecilia Morel. 

La salida fue acompañada mayoritariamente por aplausos, mientras Piñera saludaba a los jefes de estado y representantes de las naciones invitadas. 

No obstante, entre la ovación también pudieron escucharse consignas políticas en contra del Mandatario saliente. Algunas personas le gritaron "asesino", lo que fue captado por el audio de la transmisión oficial. 

Luego, Piñera se subió a su vehículo que estaba estacionado frente al Congreso y se fue.