Caso abogada fallecida en Quinteros : Estos son los cabos sueltos
La muerte de la mujer de 27 años en un motel ha despertado la curiosidad debido a las extrañas circunstancias que rodean el caso.
Miércoles 3 de agosto de 2022 | 19:00
Tras el macabro hallazgo del cuerpo de Valentina González en un motel en Mantagua, las teorías en torno al caso han fluido, dando luces de una posible intencionalidad y negligencia.
¿De qué se trata el caso?
Según los antecedentes revelados, la joven abogada de 27 años, Valentina González, habría ingresado al motel "El duende" en Mantagua junto a un hombre y dos mujeres.
De ahí en adelante, comenzó un verdadero infierno para la familia de Valentina.
Fue la tarde del viernes tras una reunión de la joven con un amigo en Concón, que ambos habrían decidido trasladarse hasta un local nocturno dos horas más tarde.
Tras ésto en la madrugada, Valentina y sus amigos retornaron a la misma casa para disfrutar de un "after". En dicha instancia y según una de las testigos, la joven habría recibido una serie de misteriosas llamadas que la llevaron a trasladarse hasta Viña del Mar.
González habría llegado manejando y acompañada de dos mujeres de entre 20 y 30 años, y un hombre de aproximadamente 40 años.
¿En qué momento habría desatado la enigmática muerte?
Aparentemente, la joven habría ingresado al Motel "El Duende", lugar en donde surge el enigma. Hay versiones que dicen que una mujer rubia habría ingresado junto con la otra mujer, el hombre acompañante y Valentina. Sin embargo, se cree también que esta primera mujer habría ingresado, pero se habría retirado a los pocos minutos.
Supuestamente, estas tres personas mencionadas se metieron al jacuzzi del motel, sin embargo, la pareja salió, quedando sólo la joven abogada de 27 años aún en dicha habitación del hotel.
¿Cuándo se percatan de su fallecimiento?
Los otros dos huéspedes se dirigieron a la cama y solicitaron una gran cantidad de toallas, mientras llamaban a Valentina para que los acompañara. Fue en ese momento que se percataron que la joven abogada estaba muerta en el jacuzzi. Si bien la mujer que llevaba las toallas intentó aplicar primeros auxilios, la abogada perdió la vida.
Conductas sospechosas en el motel:
Los antecedentes que maneja la familia dan cuenta de que las personas que estaban en la habitación solicitaron que llenaran el jacuzzi al menos tres veces y que pidieron ocho toallas.
Posibles negligencias:
La familia aseguró que la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el lugar recién a eso de las 18:00 hrs, por lo que cuestionan la demora en las pericias y sospechan que el sitio de muerte de la joven se haya alterado durante el transcurso de las horas.
¿Qué dice la PDI sobre la causa de muerte de la abogada?
El primer informe de la PDI señala que la joven habría muerto de asfixia por inmersión y que no presenta heridas atribuibles a terceros. Teoría que la familia y amigos se niegan a aceptar, producto de las irregularidades y cabos sueltos del caso.
Nueva interrogante:
Según conclusiones de las amigas, se infiere que el hombre que acompañaba a Valentina manejó su auto, lo que representa un verdadero misterio, pues según dicen ella jamás pasaba las llaves de su vehículo.
¿Qué se sabe del hombre implicado?
El misterioso hombre de 41 años cuenta con antecedentes por daños, lesiones y conducción en estado de ebriedad.
La familia y los amigos de Valentina González confirmaron que presentarán una querella contra quienes resulten responsables de la muerte de esta joven abogada.