Menu Programa

¿Lo has jugado? Dead By Daylight: El terrorífico juego que se tomará la Gamer Weekend

Te contamos de qué trata el videojuego de supervivencia que contará con un imperdible torneo este sábado en la Gamer Weekend.

Miércoles 8 de diciembre de 2021 | 14:45

Desarrollado por Behaviour Interactive (Fallout Shelter), Dead by Daylight es un título multijugador de supervivencia donde cuatro jugadores deben escapar de un terrible asesino en serie que intenta capturarlos y ofrecerlos como sacrificio. Todo esto en escenarios repletos de minijuegos y diferentes elementos para que cada equipo logre su cometido: escapar del asesino o capturar a todos los supervivientes.

De esta manera, el juego se desarrolla de una manera asimétrica, por lo que un jugador controla al asesino y el resto trata de escapar de él. Lejos de ser injusto, este modo de juego es bastante refrescante y, como resultado, logra que se desarrollen dos modos de juegos diferentes al mismo tiempo.

Por un lado, el asesino cuenta con habilidades únicas, con las que tendrá que secuestrar a los otros jugadores para ofrecerlos como sacrificio al colgarlos en ganchos que se encuentran repartidos por el mapa. Así, quien controle al asesino podrá usar el control mental, invisibilidad y más. Sin embargo, estos poderes están contrarrestados con requisitos, dándole más equilibrio a cada partida.

Los supervivientes, por otro lado, deben trabajar en equipo restaurando generadores para poder abrir las puertas y escapar antes de ser atacados. La manera de arreglar las máquinas es a través de quick time events, los que deberán ser ejecutados de manera precisa para progresar. Al ser cuatro jugadores contra el asesino, es necesario usar el sigilo y los elementos del ambiente para no ser descubiertos y así lograr el cometido final.

Así, las partidas tienen una duración de 10 a 15 minutos, donde todos los jugadores experimentan la esencia del cine slasher y de asesinos en serie. En ese mismo sentido, desde su publicación en 2016, el titulo ha contado con diferentes colaboraciones del mundo del terror. Podremos jugar con skins de Stranger Things o asesinos provenientes de sagas como Scream, Halloween, Resident Evil e incluso el infame Pyramid Head de Silent Hill.

Ya lo sabes. Si eres jugador, o te interesó la entrega, no te puedes perder la gran final del torneo del título en la Gamer Weekend de Nexoplay. Podrás verla por el canal de Twitch de Nexoplay, la señal 105 de Zaping, Mundo 730 y las plataformas digitales de Chilevisión. Además, CHV Gaming tendrá la mejor cobertura del evento gamer del año.