El chileno Sammis Reyes tuvo que “agarrarse a combos” para ganarse el respeto de sus compañeros en la NFL: “Quedamos listos”
El primer chileno en disputar la liga estadounidense en la historia reveló que desde el primer día debió hacerse respetar dentro del plantel de los Washington Commanders: "No te pueden ver como un jugador débil".
Miércoles 16 de febrero de 2022 | 16:26
Sammis Reyes ha hecho historia y ya se ha convertido en un ícono del deporte nacional. Es el primer jugador nacional en llegar a la NFL, la poderosa liga de fútbol americano que ostenta el título de ser la más millonaria del mundo, por sobre campeonatos como la Premier League inglesa. Este domingo, Reyes fue uno de los rostros latinoamericanos de la National Football League, que vivió su Supertazón LVI, el cual ganó Los Angeles Rams por 23-20 sobre los Cincinnati Bengals.
En conversación con La Tercera, Reyes confesó que debió recurrir a la violencia para hacerse respetar durante los primeros días como parte de los Washington Commanders. "Recuerdo que, al principio cuando llegué al equipo, me testearon un par de veces, me probaron para ver de qué estaba hecho. Pero les demostré que conmigo no se juega tampoco. Su agarrada a combos y quedamos listos", reveló.
"La NFL es un deporte agresivo, de mucha adrenalina, testosterona, donde no puedes dejar que nadie te pase por encima. No puedes dejar que alguien en el camarín abuse de ti física o mentalmente. Tampoco dentro de la cancha. Porque de lo contrario eres conocido como un jugador soft, un jugador débil. Esa es la peor crítica que te pueden hacer en el fútbol americano. Tienes que ser una persona dura, que tus compañeros sepan que, si van a la guerra, tú estarás a su lado con ellos", aclaró.
Señaló que al principio uno de sus nuevos compañeros intentó probar de qué estaba hecho, pero de acuerdo a Reyes, "no le fue muy bien. "Al principio uno lo intentó cuando llegué al equipo y no le fue muy bien. Ahí quedó, nadie nunca más me molestó... Créeme que ahora somos súper amigos, es uno de los más cercanos en el equipo", relató.