Menu Programa

Manuel Pellegrini no descarta dirigir a la Roja: “Sería un orgullo”

El entrenador del Real Betis habló con ESPN y confesó los planes que tiene con respecto a la selección chilena.

Lunes 31 de enero de 2022 | 16:59

Martín Lasarte está con un pie y medio afuera de la banca de la selección chilena. El técnico uruguayo no fue capaz de darle la vuelta a la situación que Reinaldo Rueda provocó en la Roja y la no clasificación a Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. 

Por lo mismo, ya comienzan a barajarse posibles reemplazantes. Uno de los técnicos con más probabilidades de asumir la banca del Equipo de Todos es Gustavo Quinteros, actual DT de Colo Colo, y que en su currículum tiene a su haber las selecciones de Bolivia y Ecuador. Sin embargo, Quinteros ha señalado en varias ocasiones que, por el momento, su presente y futuro se encuentran en Macul.

Manuel Pellegrini es otro de los entrenadores que siempre ha sonado como posible técnico para la Roja. El adiestrador más exitoso de la historia del fútbol chileno jamás ha tomado la selección de un país y su carrera ha estado enfocada solo en clubes. Actualmenre, el Real Betis lo mantiene ocupado con una campaña histórica que lo tiene peleando en tres competiciones: Europa League, liga española y Copa del Rey.

Pero eso no fue motivo para el Ingeniero dejara de referirse a la situación actual de la Selección. En conversación con ESPN, Pellegrini aseguró que dirigir a Chile sería "un orgullo". Eso sí, le gustaría que su eventual trabajo en Chile estuviera enfocado en buscar una camada de jugadores que se iguale a la Generación Dorada.

"Es difícil, porque es una generación que no se da todos los días. Voy a nombrar a algunos jugadores, como Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, son todos jugadores que han tenido la oportunidad de jugar en los clubes más grandes de Europa, que pueden comprar a los jugadores que quieran", le señaló a ESPN.

"Juventus, Inter, Bayern Munich, Barcelona, Manchester City, United, Arsenal... Se han paseado por Europa en los clubes más importantes, entonces juntar a esos cinco jugadores con otros seis o siete que también han triunfado en Europa, quizás en un nivel más bajo, no es fácil conseguirlo", agregó.

"Por eso, cuando me preguntaba si es que si vuelvo un día a Chile, es para intentar hacer un trabajo general, con un desarrollo de un fútbol que pueda aspirar en un tiempo prudente y lógico sacar una buena generación de jugadores de fútbol, para lo que hay que potenciar la competencia local", apuntó.

Pese a sus declaraciones actuales, el chileno también ha confesado en numerosas ocasiones que espera seguir en Europa por muchos años más, y que solo vendrá a Chile cuando vea un proyecto futbolístico serio.